Prosegur lanza un programa de bienestar físico y emocional para sus 150.000 empleados

Redacción. Prosegur, multinacional de servicios de seguridad privada, ha puesto en marcha Pro360, un programa global de bienestar integral dirigido a los cerca de 150.000 trabajadores de la compañía ubicados en 26 países.

Juan Luis Martín, director global de Recursos Humanos de Prosegur, señala que “los empleados son el eje esencial de Prosegur, razón por la que consideramos una prioridad nuestra contribución a su bienestar y calidad de vida”.

“Acontecimientos como los que estamos viviendo en estos últimos años, especialmente la pandemia del coronavirus, han evidenciado, con aún mayor fuerza si cabe, la necesidad de apoyar el cuidado de las personas desde una perspectiva 360 grados y continuada en el tiempo. El objetivo es reinventar nuestra rutina diaria, y esto es tan solo el comienzo”, añade Martín.

Una perspectiva global e integral del bienestar

El programa Pro360 se centra en cuatro pilares básicos: bienestar físico, nutrición, salud y bienestar emocional y social. El objetivo es motivar e impulsar la participación de sus empleados y propiciar hábitos que favorezcan una vida más sana y equilibrada:

En materia de bienestar físico, se desarrollarán distintas actividades. En el mes de mayo, por ejemplo, tendrá lugar la primera edición de la Carrera Digital Prosegur, que se celebrará de forma simultánea en los distintos países en los que opera la Compañía.

WellWo

A raíz de esta iniciativa se pondrá en marcha el Pro360 Running Club, con un ranking dinámico para todos los empleados que practiquen este deporte. Igualmente, está previsto la organización de torneos locales de distintos deportes, dependiendo de cada país y región.

En el ámbito de la nutrición, los empleados podrán acceder mensualmente a consejos nutricionales, y contarán con eventos en directo con un nutricionista en formato pregunta-respuesta.

También se organizará un concurso de cocina y se creará un libro de recetas Pro360, que incluirá los platos propuestos por los ganadores.

En el apartado relacionado con la salud, Prosegur difundirá píldoras informativas sobre diferentes temas, como la higiene postural, el sueño, aspectos psicosociales y de seguridad vial, entre otros, además de impulsar retos que fomenten la incorporación de hábitos saludables en el día a día de sus trabajadores.

Por último, en bienestar emocional y social, se darán a conocer distintas propuestas de la Fundación Prosegur, con la que la compañía trabaja estrechamente, entre las que se incluyen actividades culturales y de voluntariado.

Además, se visibilizarán iniciativas globales y locales en relación con la diversidad y la igualdad, como Empowered Women, con la que se impulsa el talento femenino, y diferentes actuaciones enfocadas al respeto y cuidado del medio ambiente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.