La gestión de la salud mental, clave en la atracción y retención del talento

Redacción. Coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra el 28 de abril, ManpowerGroup, ha destacado el relevante papel que juega el compromiso de las compañías sobre la salud mental de los profesionales.

En este sentido, en su estudio The Great Realization, la compañía de Recursos Humanos señala a la priorización de la salud mental como una de las 20 tendencias clave para el futuro del empleo.

Según ha analizado ManpowerGroup, la crisis sanitaria del covid-19 incrementó el desgaste de los profesionales y se ha mantenido en niveles elevados una vez superados los peores momentos de la misma.

Así, el 43 % de los profesionales a nivel mundial asegura que sus compañías no abordan el problema del desgaste profesional y que, además, no ponen en marcha iniciativas concretas para prevenirlo. De hecho, 3 de cada 10 profesionales demanda hoy más atención sobre la salud mental para prevenir dicho desgaste.

WellWo

Por ello, ManpowerGroup asegura que si las organizaciones quieren hoy atraer y comprometer al mejor talento, deberán otorgar mayor relevancia a los asuntos relacionados con la salud y con el bienestar psíquico de los profesionales poniendo en marcha acciones específicas para reducir el desgaste, adquirir resiliencia y romper con el estigma del silencio sobre la salud mental.

"Las compañías que deseen hoy competir de forma sostenible deben atraer a los mejores profesionales -aquellos con las competencias más demandadas- y para ello, deben contar con una propuesta integral de valor al talento. Una propuesta que, más allá de condiciones económicas y beneficios, proporcione a los equipos oportunidades de desarrollo y carrera profesional, flexibilidad y una sólida estrategia de bienestar", ha asegurado Loles Sala, directora de talento y cultura de ManpowerGroup.

Así pues, lo que pone de relieve el informe The Great Realization es que la reinvención del mundo del empleo está más que nunca en manos de los profesionales. El talento reclama hoy una propuesta de valor que priorice la salud, más flexibilidad, mejores condiciones económicas, un plan de desarrollo profesional y el compromiso social de la compañía para mantener unos niveles de fidelidad y productividad excelentes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.