Redacción. La Comunidad de Madrid continúa con el índice de siniestralidad laboral –número de accidentes de trabajo por cada 100.000 afiliados– más bajo de toda España.
Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) correspondientes al período entre octubre de 2021 y septiembre de 2022, el indicador madrileño es inferior al nacional en un 20,4 %, con unos valores de 2.845 en España y 2.263 en la región.
Así mismo, el pasado mes de noviembre se han registrado en Madrid once accidentes mortales, uno de ellos in itinere -durante el desplazamiento desde el domicilio al lugar de trabajo y viceversa-, en el sector servicios.
El resto ha tenido lugar en la jornada de trabajo, cuatro de ellos en la construcción -dos por patologías no traumáticas, uno por una caída y otro por golpe debido a un objeto proyectado-, y los seis restantes también se engloban en servicios -cuatro por patologías no traumáticas, uno por accidente de tráfico y otro por una caída en altura-.