Unilever presenta un decálogo para mejorar el bienestar personal

Redacción. Coincidiendo con la celebración hoy del Día Mundial de la Felicidad, Unilever, multinacional de productos de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal, ha presentado un decálogo para promover el bienestar emocional y ha puesto en marcha distintas actividades con las que quiere contribuir a difundir una cultura positiva entre sus empleados, colaboradores y sociedad en general.

La compañía entiende que el espacio de trabajo es una faceta muy importante en la vida de las personas que complementa el desarrollo personal, que le permite realizarse plenamente y alcanzar la felicidad.

En su decálogo de la felicidad, Unilever pone en valor el papel de las personas “vitamina” y la importancia de rodearse de ellas. Según la doctora Marian Rojas Estapé, este tipo de perfiles son aquellos que pueden hacer que los demás brillen y se sientan mejor.

Otro de los aspectos en los que hace hincapié la compañía en el Día Mundial de la Felicidad es la salud de las personas. El bienestar físico y mental es fundamental para conseguir un desarrollo positivo, por lo que el cuidado de uno mismo es uno de los pasos a seguir para llegar a ser feliz.

WellWo

En este proceso interviene desde la alimentación que llevamos hasta los pensamientos con los que nos rodeamos. Comer sano y pensar en positivo son algunas de las claves para impulsar la felicidad en nuestra rutina.

Así mismo, bajo el lema Carpe Diem, la compañía anima a aprovechar cada una de las oportunidades que se presentan para ser felices y transmitir este estado a las personas que más queremos.

Unilever también recuerda la necesidad de descansar y recuperar energía, sugiriendo una pauta de sueño completa, ya que el reposo juega un papel clave en la felicidad de las personas y su estado de ánimo que puede influir directamente en la productividad en el ámbito laboral.

La compañía impulsa distintos proyectos para mantener a las personas que forman parte de la compañía motivadas y felices. Los colaboradores que se sienten emocionalmente alegres en sus puestos de trabajo tienen menos riesgos de sufrir accidentes y, además, ven la parte positiva de los problemas que surgen en el día a día.

Durante esta semana, Unilever llevará a cabo distintas iniciativas internas para celebrar el Día Mundial de la Felicidad. Con el objetivo de involucrar a todos sus empleados, la compañía viste sus oficinas e incluye espacios para que todas las personas que forman parte de ella puedan compartir sus mensajes de felicidad.

Como parte de su decálogo de la felicidad, tanto Unilever como Frigo animan a todas las personas a incluir pequeños cambios en su vida que puedan ayudarles en el propósito de ser felices. En este sentido, destacan "la importancia de integrar hábitos positivos que reflejen las metas y objetivos de cada uno de nosotros es fundamental para crear nuestro propio camino hacia la felicidad".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.