Imagen de la noticia

Redacción. La Junta de Castilla y León ha formalizado esta semana la venta de 36.540 metros cuadrados de suelo en el polígono industrial Ircio Actividades de Miranda de Ebro (Burgos) a SEUR España Operaciones, que construirá en esos terrenos una nave de 15.000 metros cuadrados destinada a la logística y la clasificación de paquetería donde prevé crear 200 empleos.

El parque empresarial de Ircio ha sido promovido por la Junta de Castilla y León a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) y se beneficia de forma especial de las ventajas establecidas en el Programa Territorial de Fomento para Miranda de Ebro, entre las que destaca una reducción del 50 % en el precio de las parcelas. De ahí que más de una decena de compañías hayan mostrado interés por instalarse en esa ubicación, consolidada como un entorno atractivo para la inversión.

La operación entre la Junta de Castilla y León y SEUR supone la adquisición de ocho parcelas en Ircio Actividades por un importe de 859.238 euros más IVA. La empresa ha reservado otras dos, que suman 8.120 metros cuadrados de superficie, para una futura ampliación.

La inversión total que prevé realizar la firma de logística en su nuevo centro de operaciones de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro asciende a 15 millones de euros, e implica la creación de 200 puestos de trabajo.

Ircio Actividades es el mayor de los polígonos industriales promovidos por la Junta, con un total de 2.496.830 metros cuadrados de extensión. Se trata de uno de los seis espacios impulsados por el ICE para la instalación de compañías en la provincia de Burgos, junto a los de Espinosa de los Monteros, Pradoluengo, Villalmanzo, Villarcayo y el Parque Tecnológico en la capital.

Ocupa un enclave estratégico, tanto por su cercanía al País Vasco como por sus óptimas comunicaciones por carretera con la autopista A-68 (Zaragoza-Burgos), la Nacional 1 (Madrid-Irún) y la línea férrea Miranda-Zaragoza, que lo convierten en un emplazamiento muy atractivo para los sectores de la distribución y la logística que orientan su actividad hacia el Noroeste de España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.