Imagen de la noticia

Redacción. IBM y Banco Santander han anunciado hoy un acuerdo tecnológico para cinco años valorado en unos 700 millones de dólares (621 millones de euros) con el fin de ayudar a la entidad financiera a acelerar y profundizar su transformación de negocio.

El acuerdo, que genera ahorros para Santander en su gasto anual en tecnología, ayudará al banco a evolucionar de forma significativa hacia el entorno tecnológico abierto, flexible y moderno que requiere su estrategia de negocio, impulsando su capacidad para proporcionar servicios innovadores a sus clientes.

Gracias a este acuerdo Santander podrá enriquecer sus servicios y aplicaciones con las tecnologías más disruptivas de IBM en el campo de la inteligencia artificial, blockchain y big data, todo ello apoyado en avanzadas soluciones de seguridad.

Actualmente, Santander ya está utilizando la plataforma de inteligencia artificial IBM Watson para, por ejemplo, mejorar la experiencia de sus clientes, así como para proporcionar a los profesionales de sus oficinas un acceso más rápido a conocimiento especializado o aumentar su productividad. Este acuerdo consolida a IBM como uno de los principales socios de transformación de Banco Santander.

El banco está trabajando en evolucionar su arquitectura tecnológica hacia un entorno de nube híbrida y multicloud. Para acometer esta estrategia, el banco creó un Centro de Competencia Cloud en el que IBM está colaborando con la definición de las metodologías y procesos necesarios para acelerar su transformación.

Además, el banco está utilizando un conjunto de tecnologías como IBM DevOps e IBM API Connect, entre otras, dirigidas a desarrollar y lanzar al mercado, de forma rápida, nuevas o actualizadas aplicaciones y servicios digitales.

IBM también está contribuyendo con su tecnología a cumplir con un requisito fundamental de la transformación de Santander: obtener el mayor nivel de seguridad en sus datos, aplicaciones y servicios. La utilización de soluciones IBM Security en sus aplicaciones móviles o en la respuesta a incidencias ayudan a fortalecer la seguridad de los clientes y operaciones del banco.

RRHHpress banner728x110

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.