Redacción. La Red de Mentoring de España, plataforma de referencia para el impulso y el desarrollo del mentoring social, ha reconocido al Programa Púlsar de la fundación everis por como la Mejor Práctica de Mentoring Social de España.
El programa Púlsar tiene como principal objetivo reducir la brecha de género, y una de sus herramientas es la mentoría individualizada de mujeres referentes en diferentes ámbitos que ejercen de role model profesional y que constituyen modelos de inspiración para las adolescentes que, por diferentes razones, encuentran límites para alcanzar sus metas.
El premio pone en valor el impacto de este programa, que ya ha celebrado cuatro ediciones en España, Brasil y Perú, porque fomenta la autoconfianza de las adolescentes y les ayuda a descubrir y desarrollar su potencial.
Púlsar es una palanca que impulsa a las chicas para que continúen su formación y les proporciona herramientas para evitar el abandono escolar.
La Red de mentoring de España reconoce a Púlsar por su proyección nacional e internacional, por el apoyo a la adolescencia -dado el alto perfil de las mentoras que acompañan a las chicas-, por su misión de ayudar a reducir la brecha de género y por contar con una metodología propia.