Imagen de la noticia

Redacción. Telefónica y Microsoft Corp. han anunciado hoy una alianza estratégica de colaboración en proyectos para acelerar la innovación en Telefónica y transformar el sector de las telecomunicaciones.

El acuerdo tiene como base el trabajo conjunto que han realizado hasta la fecha ambas compañías tanto en el uso de los datos como en la Cuarta Plataforma de Telefónica, sobre la que se han desarrollado ya nuevos servicios como Aura, el asistente digital con inteligencia artificial (IA) de la compañía.

El nuevo acuerdo permitirá combinar las redes de última generación de Telefónica, su propuesta diferencial de cliente y su alcance global con la plataforma Microsoft Azure AI para diseñar los servicios que las telcos ofrecerán en el futuro.

Juntas, las dos compañías extenderán el uso de Azure Cognitive Services tanto en la relación con los clientes como en los procesos de negocio, crearán nuevas experiencias en el hogar impulsadas por la IA y explorarán el uso de tecnologías inteligentes para transformar las redes.

Por último, Microsoft y Telefónica explorarán trabajar conjuntamente en la identificación de oportunidades usando IA y otras tecnologías disruptivas como blockchain, 5G o el edge computing para transformar los servicios y construir las redes del futuro.

Así, las dos compañías colaborarán en la creación de un grupo de trabajo para estudiar la aplicación de la IA y el machine learning en la optimización de las redes, reducción de costes y, en consecuencia, impulsar la transformación de todo el sector.

Juntas desarrollarán pruebas de concepto para demostrar cómo estas soluciones se pueden adaptar al aprovisionamiento predictivo de las redes, la demanda de capacidad y otros casos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.