Juan Mª Sainz (izda.), consejero delegado de INFORMA D&B, recibe el certificado de Aenor

Redacción. Informa D&B, compañía filial de CESCE especializada en el suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing, es la primera empresa de su sector en España en obtener la certificación ISO 27001 de Seguridad de la Información emitida por Aenor.

Esta norma internacional proporciona el modelo para diseñar, implantar y mejorar un sistema de gestión de la seguridad de la información, con el objetivo de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y legalidad de la misma.

El alcance de la certificación abarca los procesos de creación de bases de datos para la comercialización de información económica, financiera y de marketing de empresas y empresarios nacionales, los servicios de información internacional, informes sectoriales y la generación de datos y comercialización de sistemas de análisis con terceros, así como la publicación de anuarios comerciales.

Según destacan desde Informa D&B, la certificación ISO 27001 supone un paso más en su compromiso con la calidad en todos sus procesos y con la seguridad de los datos, realizando todos los esfuerzos necesarios para garantizar la conformidad de sus modelos y prácticas en materia de seguridad, así como el cumplimiento de las distintas legislaciones relacionadas con la seguridad de la información.

Juan Mª Sainz, consejero delegado de Informa D&B, ha señalado en el acto de entrega del certificado que "la norma ISO 27001 establece las mejores prácticas para la minimización de los riesgos y un sistema de mejora continua que permite la actualización de las medidas ante nuevas amenazas. Con la obtención de este certificado, Informa se mantiene a la vanguardia de su sector, siempre comprometida con ofrecer a nuestros clientes la mejor información disponible con todas las garantías de seguridad".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.