Imagen de la noticia

Redacción. HP es la mejor empresa para trabajar en España, según la revista Forbes, que sitúa a la compañía en la primera posición del ranking de las 50 mejores empresas para trabajar en nuestro país.

HP ha obtenido las mejores puntuaciones en casi todas las secciones del ranking, destacando especialmente la buena relación existente entre los trabajadores, la flexibilidad y el trabajo por objetivos que se fomenta entre sus empleados.

"En HP España estamos tremendamente orgullosos de haber sido elegidos la mejor empresa para trabajar. Para nosotros, nuestros empleados son nuestro mayor tesoro, y es que su labor y trabajo diario nos ha convertido en uno de los mayores referentes a nivel mundial en innovación y tecnología”, afirma Helena Herrero, directora general y presidenta de HP España.

“Nuestro objetivo es cuidar, proteger y ayudar a crecer a cada uno de nuestros trabajadores con el fin de que alcancen todos sus objetivos, tanto profesionales como personales", añade Herrero.

Para Forbes, entre las acciones que más distinguen a la compañía destacan los innovadores programas personalizados con los que HP ayuda a los empleados a evolucionar profesionalmente, a la vez que disfrutan de una buena calidad de vida y satisfacen las necesidades que puedan surgir durante sus carreras profesionales.

Además, HP invierte en la formación de su plantilla e impulsa programas de coaching para sus directivos con el fin de que mejoren aún más sus estrategias para motivar y liderar eficazmente a sus equipos.

Así mismo, HP lucha en contra de las desigualdades a través de diversas iniciativas, como ofrecer una lista cerrada de prestigiosas mentoras europeas con el propósito de facilitar el acceso a puestos de responsabilidad a otras mujeres.

Otro de los puntos clave que ha otorgado el primer puesto a HP en el ranking es la comunicación interna. La compañía lanza una encuesta a sus empleados de forma anual en la que se les pregunta sobre el desarrollo de su carrera, su relación con sus superiores o el liderazgo corporativo. El último año, el índice de participación superó el 90 %.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.