Redacción. La Asociación Centro de Dirección de RRHH ha visitado esta semana las oficinas de Metro de Madrid para conocer su proyecto de Recursos Humanos.
Gracias a esta visita, cerca de 20 de sus miembros de la asociación han descubierto el modelo de formación de la centenaria empresa de transportes, que cuenta actualmente con casi 7.000 empleados.
Pilar García Carbonell, responsable de RRHH de Metro de Madrid, ha explicado a los visitantes que la estrategia de gestión de talento de la compañía “está orientada y alineada a la consecución de sus tres objetivos estratégicos: eficiencia, experiencia cliente y ofrecer un servicio público de calidad”.
Las prácticas en Recursos Humanos de la empresa pública madrileña se basan en metodologías ágiles y cada vez más digitales que buscan fomentar el compromiso y el orgullo de pertenencia de los empleados.
Otro de los pilares sobre los que se apoya el departamento de RRHH es la innovación. Desde esta área la compañía ha impulsado su proceso de digitalización, colocando en el centro al empleado y apoyándose para ello en la formación. Además, con el objetivo de transformar Metro en una compañía 4.0, se ha desarrollado una plataforma de empleado que permite el trabajo colaborativo.
La formación es otro de los ejes claves dentro del área de RRHH de Metro de Madrid. Así lo ha señalado Juan Carlos Galindo del Río, el responsable del Servicio de Formación y Gestión del Conocimiento.
“La formación en Metro de Madrid está en constante evolución; estamos enfocados en implementar la tecnología a nuestros modelos de aprendizaje para que nuestros alumnos sean más activos durante sus procesos de formación. Además, queremos incrementar nuestra oferta, para que lleguemos a más colectivos y mucho más diversos”, ha explicado Galindo.
Para terminar la jornada, los miembros de la Asociación Centro de Dirección de RRHH han visitado los simuladores y los talleres centrales, donde han podido conocer el trabajo diario de los empleados de Metro.