Imagen de la noticia

Redacción. ISS Iberia, compañía de gestión e integración de servicios generales, ha cerrado el ejercicio fiscal 2018 con una facturación total de 642,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,8 % respecto al año anterior.

La compañía, filial de la multinacional danesa Grupo ISS, presente en España y Portugal, celebra este año su 20 aniversario de actividad en el mercado español. Con alrededor de 39.000 trabajadores, 34.000 de ellos en España, y con 29 oficinas en la península, es la empresa líder en la integración de servicios generales incluyendo restauración, mantenimiento, jardinería, servicios auxiliares, limpieza, facility management e IFS (Integrated Facility Services). Ocupa el cuarto lugar en facturación del Grupo, por detrás de UK, Suiza y USA.

Según Javier Urbiola, Presidente Ejecutivo de ISS Iberia, “los buenos resultados alcanzados en 2018 refuerzan nuestra estrategia de negocio para los próximos años centrada en poner el foco en grandes clientes que nos permitan desarrollar nuevos servicios de manera integrada y transversal”.

Integración de servicios, clave para el workplace

La división de IFS (Integrated Facility Services) permite a ISS Iberia apostar por el workplace, creando entornos de trabajo más eficientes, contribuyendo al bienestar de los empleados y proporcionando soluciones completas e integradas a sus clientes.

De esta manera, la división de integración (IFS), es clave para la estrategia de la compañía, que tiene como objetivo enfocarse a grandes empresas. En 2018 esta división alcanzó una facturación de 116,9 millones de euros, lo que supone un aumento de la facturación de un 6 % respecto al 2017.

Así mismo, entre las divisiones que más han crecido destacan los servicios técnicos (mantenimiento y jardinería), que facturó 64,3 millones de euros, un 28 % más que en 2017. Destaca también restauración, que, con 70 millones de euros, supone un incremento de la facturación del 11 % en relación con el ejercicio anterior.

“La gestión de un gran equipo humano, alrededor de 39.000 personas, y el análisis de las necesidades de cada cliente han sido los pilares que nos han permitido mantener un crecimiento estable, garantizando la máxima calidad en nuestros servicios, disminuyendo el riesgo y aprovechando nuestra escalabilidad para la reducción de costes”, concluye Urbiola.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.