Imagen de la noticia

Redacción. Metro de Madrid ha anunciado esta semana su adhesión al Centro de Innovación y Formación de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), asociación de referencia dentro del sector a nivel mundial.

La UITP implantó el pasado mes de febrero en la Comunidad de Madrid su primer Centro de Innovación y Formación en España y el tercero de Europa, al que se acaba de adherir la empresa pública de transporte.

Nace con el objetivo de impulsar la investigación y los proyectos comunes orientados al desarrollo de la movilidad sostenible que emprendan la UITP y el Consorcio, colaborando mutuamente para dar proyección y visibilidad a los mismos.

Igualmente, el Centro servirá de enlace para organizar los cursos de capacitación que ofrece la UITP a sus asociados en todo el mundo, de manera que se encargará de controlar e impulsar la logística necesaria para impartir estos conocimientos a los profesionales y alumnos de estudios relacionados con el transporte público que realicen estos cursos -gestionados e impartidos por la UITP- en la Comunidad de Madrid.

Han sido muchas las empresas relacionadas con el sector que se han adherido a este nuevo Centro, y ahora lo hace también Metro de Madrid con el objetivo de aportar su experiencia en el sector de las nuevas tecnologías. Además de Metro, empresas como Alstom, Banco Santander, Arriva, Sacyr o Interbus también se han sumado ya al Centro de Innovación y Formación de la Comunidad de Madrid.

Fundada en 1885, la UITP cuenta con más de 1.500 asociados en todo el mundo y es la organización internacional de referencia en desarrollo del transporte público y la movilidad sostenible. Con este acuerdo, la UITP ha querido reconocer la labor que realiza el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM) en la gestión y desarrollo del sistema intermodal de transporte público de la región, que utilizan cada año más de 1.500 millones de viajeros.

Fundada en 1885, la UITP cuenta con más de 1.500 asociados en todo el mundo y es la organización internacional de referencia en desarrollo del transporte público y la movilidad sostenible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.