Imagen de la noticia

Redacción. Eventbrite, plataforma tecnológica global de gestión de eventos y de compra de entradas que adquirió a la española Ticketea en 2018, ha celebrado hoy en Madrid la apertura oficial de su primer centro de desarrollo europeo.

Este centro, situado en el número 101 del Paseo de la Habana, cuenta con una superficie de 2.300 m2 distribuidos en tres plantas.

Con esta apertura, la compañía, nacida en Silicon Valley y que emplea a más de mil trabajadores en todo el mundo, ochenta de ellos en España, espera triplicar su plantilla con la contratación de ingenieros y desarrolladores de producto.

Este equipo trabajará en coordinación con las otras oficinas internacionales de Eventbrite para dar servicio a todos los creadores de eventos del mundo. La compañía cuenta con varias posiciones abiertas en el área de ingeniería.

El nuevo edificio alberga el espacio de trabajo de los empleados, una cafetería, una biblioteca, áreas de relajación, sala de lactancia, espacios recreativos al aire libre y una área abierta a la comunidad musical, digital y de creadores de eventos.

Esta área, abierta al ecosistema local, pretende convertirse en un punto de encuentro para difundir nuevos proyectos, tecnologías punteras, presentar productos y organizar encuentros para fomentar el networking.

Academia de desarrollo de ingeniería

Con el objetivo de reforzar vínculos con la comunidad de ingenieros y dar soporte al talento digital, Eventbrite prevé crear en España en los próximos meses la primera academia de desarrollo de ingeniería de Eventbrite en Europa.

Esta iniciativa se dirige a profesionales graduados en ingeniería y gestión de producto y les proporciona un programa de capacitación práctica cuyo objetivo es prepararlos para trabajar con equipos de ingeniería globales como el de Eventbrite.

El programa, de entre tres y cuatro meses de duración, forma a los candidatos en competencias técnicas, pero también en habilidades sociales como metodología, trabajo en equipo, defensa de un proyecto ante una audiencia o el trabajo con fechas límite, como si se tratara de un entorno profesional real.

Durante este periodo no solo reciben formación, sino que también se involucran en proyectos reales vinculados a distintas áreas de la empresa. El proceso de selección para unirse a la academia de desarrollo de ingeniería de Eventbrite requiere pruebas técnicas y actividades que evalúan el conocimiento y la creatividad en un entorno distendido.

Para los nuevos empleados, trabajar en el nuevo centro de ingeniería en Madrid será una forma de trabajar como en Silicon Valley sin salir de España. Todas las oficinas de Eventbrite mantienen la esencia de la compañía global, pero con el toque particular de cada país.

Todos los empleados de Eventbrite cuentan con acceso continuado a cursos de formación e idiomas, sesiones con expertos para ampliar conocimientos técnicos y de management y seguro médico con amplia cobertura, entre otros.

Eventbrite apuesta especialmente por la salud y el bienestar de sus empleados con la promoción de actividades de health & wellness, acceso gratuito a comida en la oficina y ayudas para una buena conciliación familiar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.