Imagen de la noticia

Redacción. La unidad de negocio Adhesive Technologies de Henkel ha inaugurado hoy su nueva planta de producción de aplicaciones para la industria aeroespacial en las instalaciones de la multinacional en Montornés del Vallés (Barcelona).

Con una inversión de alrededor de 35 millones de euros, la compañía dará respuesta al aumento de la demanda de soluciones de alto rendimiento, secundando las tendencias clave en la industria aeroespacial mundial, como pueden ser aligerar el pesaje, la eficiencia en el uso de combustible y la automatización.

La nueva planta aeroespacial en Montornés amplia la fábrica de producción de adhesivos para la industria automotriz. Cuenta con instalaciones para la producción, laboratorios, oficinas y almacén y se extiende sobre un área de más de 14.000 metros cuadrados, de los cuales la fábrica ocupa casi 3.000 metros cuadrados y el almacén cerca de 4.500 metros cuadrados.

Está equipada con tecnologías de vanguardia para garantizar la trazabilidad y la transparencia a los clientes y para cumplir y superar los altos estándares de calidad y seguridad en la industria.

Su diseño coincide con el de una planta de última generación que usa las últimas tecnologías de la industria 4.0 para una ingeniería colaborativa y una excelente ejecución en la fabricación.

Además de que ofrece unas excelentes conexiones logísticas, la planta está idealmente ubicada para abastecer a diferentes clústeres productivos de la industria aeroespacial. Las primeras entregas a los clientes procedentes de la nueva instalación están previstas para el último trimestre de 2019.

El centro de producción de Henkel de Montornés del Vallés, con más de 50 años de actividad, produce más de 200.000 toneladas al año de detergentes, detergente líquido y adhesivos, empleando a más de 500 personas y exportando a más de 60 países.

Henkel está apostando fuertemente por este centro productivo y ha realizado en él unas inversiones de más 50 millones de euros en los últimos años, ya que, además de este nuevo hub para la industria aeroespacial, se ha ampliado la capacidad productiva de detergentes con una nueva línea de envasado de alta velocidad y está construyendo un nuevo almacén automático de última generación, que será el centro logístico del sur de Europa para la división de Laundry & Home Care.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.