Javier Arroyo, director general de la Fundación Juan XXIII Roncalli, y Yolanda Carrasco, directora de Recursos Humanos de Nokia

Redacción. Nokia y Fundación Juan XXIII Roncalli, entidad que lleva más de 50 años trabajando por la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, acaban de firmar un nuevo acuerdo a través del cual la empresa multinacional de comunicaciones y tecnología financiará una nueva app y una página web para que todos los trabajadores de la fundación puedan estar conectados de una manera accesible.

Este nuevo proyecto, que se desarrollará bajo el nombre de +Conectados, permitirá que todos los trabajadores de la fundación, muchos de los cuales tienen discapacidad y no cuentan con ordenador para su uso en el puesto de trabajo, puedan estar conectados cognitiva y sensorialmente a través de otras herramientas digitales, como el teléfono móvil.

El objetivo de este proyecto es el de permitir que personas que no disponen de suficientes recursos para adaptarse a la transformación digital no se queden relegadas y excluidas por las desigualdades que provoca la brecha digital en el ámbito laboral.

Además, la colaboración incluye un contrato de Gestión Documental para la digitalización de los expedientes de RRHH de Nokia, que se llevará a cabo desde los servicios de Roncalli por parte de trabajadores con discapacidad intelectual. Esto también posibilita la transformación digital dentro de Nokia y se suma a las políticas de RSC que en este sentido tiene la compañía, reconocida como una de las empresas más responsables a nivel mundial.

Yolanda Carrasco, directora de Recursos Humanos de Nokia, ha declarado que “para Nokia es una prioridad estratégica la responsabilidad social corporativa. Con Fundación Juan XXIII Roncalli no solo realizamos proyectos que desarrollan nuestra RSC: la fundación ha conseguido que nuestros empleados se involucren también en lo personal. Este sentimiento lo transmiten a su entorno, con lo que el efecto se multiplica hacia la sociedad, ayudando a cambiar la percepción sobre las personas con discapacidad. Se crea una círculo virtuoso empresas-fundación”.

Este acuerdo no es el primero que suscriben ambas organizaciones, pues llevan colaborando ya una década. Durante estos diez años, Nokia, como empresa patrocinadora, ha apoyado diversos proyectos de la fundación, entre ellos la ampliación y mejora de sus instalaciones, siendo la empresa patrocinadora de su salón de actos, el denominado Salón de la Cultura, donde realiza muchas de sus reuniones y eventos corporativos y que se alquila igualmente a otras empresas con este fin.

Mar Muñoz, directora de Marketing, Ventas y RSC de Fundación Juan XXIII Roncalli, afirma que “el compromiso de NOKIA, reconocida a nivel internacional por ser una empresa responsable con la sociedad, es uno de los pilares de nuestra fundación, ya que lleva diez años apostando con nosotros por el patrocinio de distintos proyectos, la generación de empleo para personas con discapacidad intelectual de, incluso, la ampliación y mejora de nuestras instalaciones. NOKIA es ejemplo de RSC con sentido; es uno de los motivos de nuestro éxito”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.