Imagen de la noticia

Redacción. Cobee, startup que unifica, simplifica y automatiza la gestión de los beneficios sociales y retribución flexible de los empleados, ha sido una de las iniciativas ganadoras de la segunda edición de CNP Start, programa impulsado por CNP Partners, filial española del grupo francés CNP Assurances.

El programa CNP Start fue puesto en marcha por la aseguradora en febrero de 2018 con el objetivo de fomentar en la compañía una cultura de apoyo a emprendedores en el desarrollo de sus ideas de negocio. Así nació la primera edición de CNP Start, en la que participaron más de quince proyectos y donde las startups MiCappital y Visualeo resultaron ganadoras.

En la segunda edición de CNP Start se han recibido más de una veintena de iniciativas interesadas en formar parte del programa. Una vez llevada a cabo la preselección de los finalistas, estos han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos ante un comité formado por directivos de CNP Partners y expertos en el mundo de las startups que han sido los encargados de elegir los dos proyectos ganadores.

Cobee es el segundo proyecto elegido para participar en el programa CNP Start. La startup fue fundada por Borja Aranguren y Daniel Olea con el objetivo de proporcionar a las empresas una herramienta tecnológica con la que gestionar de forma sencilla, eficaz y totalmente automatizada los planes de retribución flexible y los beneficios sociales para los empleados.

Con Cobee, las compañías pueden utilizar estos sistemas para motivar y retener a sus trabajadores, consiguiendo para ellos el equivalente a un incremento salarial del 15% sin que para ellas suponga complicar sus tareas administrativas ni realizar una gran inversión.

Por su parte, los empleados cuentan con un único medio de pago para todos los servicios subvencionados que deciden cómo y cuándo utilizar, así como con una app móvil para controlar sus gastos mensuales y visualizar el ahorro conseguido.

La otra iniciativa seleccionada junto a Cobee es Applergy, startup fundada por Álvaro Cereceda y María Fernanda Ramírez Cárdenas que presta un servicio vía app que permite usuarios con celiaquía, alergias o intolerancias alimentarias saber de manera digital qué platos de determinados locales de restauración son aptos para ellos, ofreciéndoles reservar de forma segura.

De esta manera, se normalizará el acto de salir a comer fuera de casa para estas personas, ofreciéndoles restaurantes capacitados para atenderles que les aporten tranquilidad. A su vez, Applergy pone en valor el servicio prestado por estos restaurantes, mejorando su imagen y aportándoles tráfico en su punto de venta.

Los dos proyectos ganadores de la segunda edición del programa CNP Start disponen de una ayuda económica de 10.000 euros, de un espacio de trabajo en las oficinas centrales de CNP Partners en Madrid durante un año, recursos materiales y acceso a un mentoring continuo por parte de los profesionales de la aseguradora.

"Estamos muy contentos del éxito que ha tenido la segunda edición de CNP Start, en la que hemos recibido proyectos de gran calidad, y de haber elegido iniciativas como Applergy y Cobee, que nos darán la oportunidad de compartir experiencias y nuevas formas de trabajar y, al mismo tiempo, la satisfacción de apoyar a emprendedores y contribuir al desarrollo de sus ideas de negocio", ha señalado Anna Milesi, directora de RRHH de CNP Partners.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.