Imagen de la noticia

Redacción. BBVA ha inaugurado IA Factory, un nuevo centro global de desarrollo especializado en inteligencia artificial con el que la entidad financiera pretende hacer tangible el impacto de esta tecnología en la organización.

Según ha informado desde BBVA, las cuatro líneas iniciales de trabajo que se han establecido como hoja de ruta de la nueva factoría son la mejora de la eficiencia de los procesos internos, el avance en la personalización de los productos, el apoyo a los gestores comerciales del banco en su trabajo diario y el refuerzo de la protección frente a fraudes y ciberataques.

Para ello contará inicialmente con un equipo de 150 personas con perfiles multidisciplinares que incluyen a científicos de datos, ingenieros y desarrolladores de software, arquitectos de datos, así como traductores de negocio, que sirven de puente entre las capacidades analíticas y las necesidades de negocio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.