Imagen de la noticia

Redacción. CaixaBank ha sido elegido Mejor Banco en España 2019, Mejor Banca Responsable en Europa Occidental 2019 y Mejor Transformación Bancaria en Europa Occidental 2019 por la revista británica Euromoney, publicación económico-financiera con sede en Londres muy influyente en los mercados de capitales.

Los tres premios suponen un reconocimento a la transformación del banco en los últimos años hasta convertirse en la entidad líder en banca minorista y en banca digital en España y Portugal, y en un referente en Europa en banca socialmente responsable.

Los Awards for Excellence de Euromoney destacan a las entidades líderes no solo por su rentabilidad financiera, sino también, entre otros factores, por su crecimiento, su positiva evolución en comparación con sus competidores, y su capacidad de adaptación a las cambiantes condiciones del mercado y a las nuevas necesidades de sus clientes, y su continua búsqueda de la excelencia.

CaixaBank cuenta con 13,7 millones de clientes en España y la mayor base de clientes digitales del país, 6,1 millones, de los cuales 5,4 millones son también clientes en banca móvil.

Mantiene la primera posición en las cuotas de mercado de los productos y servicios más relevantes, como la domiciliación de nóminas y los productos de ahorro a medio y largo plazo.

En el ámbito de banca socialmente responsable, CaixaBank tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en España en el 100 % de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94 % de las de más de 5.000 habitantes.

Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales.

Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Además, el 46 % de su plantilla participa en tareas de voluntariado.

CaixaBank destaca por su actuación responsable, como así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los 16 mejores bancos mundiales y entre los cuatro mejores europeos en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Dentro de su Plan Estratégico 2019-2021, CaixaBank desarrolla cinco líneas de acción prioritarias: integridad, transparencia y diversidad; gobernanza; medioambiente; inclusión financiera; y acción social y voluntariado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.