Imagen de la noticia

Redacción. Meliá Hotels International ha firmado con los sindicatos UGT y CCOO el nuevo plan de igualdad de la compañía hotelera.

Este nuevo plan, concebido como una actualización y superación del primero firmado en el año 2.011, recoge los compromisos que la empresa asume con las organizaciones de defensa de los trabajadores en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Para ello, incluye medidas para fomentar la igualdad en nueve aspectos o ámbitos de actuación del grupo: acceso a la empresa, contratación, promoción, formación, retribución, salud laboral, violencia de género, comunicación y conciliación.

Como innovaciones más destacadas, el documento establece que, dentro del porcentaje de contratación obligatoria de personas con discapacidad, Meliá se compromete a contratar de forma equilibrada a personas de ambos sexos, así como a impulsar la formación sobre igualdad en todos los niveles de la empresa.

La compañía también se compromete a publicar los criterios que definen los diferentes conceptos retributivos del personal, e introduce la evaluación psicosocial por género y la consideración de variables de género en materia de prevención de riesgos laborales.

Además, Meliá, pionera en la firma de un acuerdo con la Unión Sindical Internacional del sector turístico (UITA) contra las conductas de acoso, ha introducido algunas mejoras en su segundo plan de igualdad relativas a las víctimas de violencia de género, a permisos y ayudas para traslados y cambios de domicilio, justificación de ausencias y acogida en hoteles, etc.

En materia de conciliación, el plan mejora el acceso a la formación y promoción y amplía las facilidades para trabajadores con hijos o personas dependientes a su cargo, introduciendo como notas más destacadas una mayor flexibilidad para que puedan acompañarles a tutorías escolares, consultas médicas, así como para cambios de turnos y la posibilidad de concretar, de mutuo acuerdo con la empresa, su jornada laboral durante el primer año tras el nacimiento de un hijo sin necesidad de reducir su jornada.

Por último, Meliá se compromete a potenciar la comunicación en materia de diversidad y equidad, y en particular, a crear un apartado de ‘Igualdad’ dentro del nuevo portal del empleado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.