Imagen de la noticia

Redacción. El Instituto de Formación y Desarrollo de SAP ha celebrado hoy, en la sede de SAP en Madrid, la ceremonia de clausura del Young Professional Program, Programa de Jóvenes Profesionales, que se ha desarrollado en España por segunda vez.

SAP YPP es una iniciativa de desarrollo de competencias y creación de empleo para abordar problemas como el desempleo juvenil y la falta de cualificaciones digitales.

Con una duración aproximada de tres meses, cubre un plan de desarrollo completo y permite a los estudiantes obtener una certificación en las últimas tecnologías cloud de SAP, así como capacitación en competencias para el futuro.

Talleres de habilidades como Design Thinking, modelos de innovación de negocio, capacidades de comunicación y presentación, completan un programa de formación integral.

Durante el riguroso proceso de selección se evaluaron las capacidades cognitivas de los candidatos, así como sus competencias, comportamientos y actitudes con respecto al perfil de un consultor de SAP. Además del título universitario, se les exige un alto nivel de inglés hablado y escrito, ya que los contenidos son impartidos en ese idioma.

Esta edición de SAP YPP ha incluido formación tanto en el ámbito de plataformas como en el de soluciones de Customer Experience. En concreto, se ha centrado en la plataforma de negocio SAP Cloud Platform y en el software de comercio B2B y B2C, SAP Commerce Cloud Business User.

Los participantes se han graduado como Consultores Asociados SAP, titulación que les situará por delante de otros graduados a la hora de encontrar un empleo en el ecosistema de partners y clientes de SAP y su entorno. Además, el programa también prepara a los participantes para poner en marcha sus propios negocios fomentando la mentalidad emprendedora de los estudiantes.

“El crecimiento del negocio SAP ha provocado que la demanda de profesionales formados en este entorno sea una de las más elevadas del mercado. El consultor SAP se sitúa, desde hace años, en las primeras posiciones de los rankings de empleo, por la cantidad de ofertas de trabajo que se registran y porque es uno de los mejor remunerados del mercado”, afirma Rafael Brugnini, general manager de SAP España.

“El objetivo de este programa es doble: por un lado, tratar de cubrir las necesidades de las empresas que trabajan en el ámbito SAP con los profesionales mejor cualificados, y, por otro, contribuir a reducir el desempleo de jóvenes con unas grandes capacidades, a los que se ha dotado de una formación excelente, en un entorno con una empleabilidad del casi 100 %”, añade Brugnini.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.