Redacción. El Grupo CLH, empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, invertirá cerca de 8 millones de euros en la transformación de sus principales procesos y sistemas informáticos, con el objetivo de estandarizar y simplificar los procedimientos en todas las empresas del grupo para aumentar su eficiencia.
El proyecto, bautizado como ONE, afectará a CLH y CLH Aviación, así como a las compañías internacionales del grupo, en Reino Unido, Irlanda y, próximamente, México.
Esta renovación tecnológica prevé implantar los mismos programas en todas las empresas, para crear una metodología de trabajo más sencilla y homogénea, que facilite la colaboración y la automatización de procesos, reduciendo en un 60 % el número de aplicaciones utilizadas.
El proyecto ONE también prevé la simplificación de los principales procesos corporativos, relativos a gestión financiera -contabilidad, control de gestión, tesorería y facturación-, compras (operativa y estratégica) y RRHH, con el objetivo de eliminar pasos innecesarios y optimizar la gestión.
Algunas ventajas de esta iniciativa serán la automatización de tareas administrativas, mediante el uso de programas robots, o el almacenamiento de los principales datos de todas las empresas en una única plataforma. Además, el nuevo sistema mejora el análisis de la información al permitir la consulta de datos en tiempo real facilitando el proceso de toma de decisiones.
La compañía también está ultimando la definición de un modelo de funcionamiento único para todo el grupo, teniendo en cuenta las particularidades de cada país en materia legal, contable y fiscal, además del establecimiento de nuevos roles, con la finalidad de delimitar las competencias de cada compañía en las principales áreas de gestión y mejorar la coordinación dentro del grupo.