Imagen de la noticia

Redacción. Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha sido la primera entidad en España certificada por Aenor conforme a la norma UNE-CEN/TS 16880:2015 de Excelencia en el servicio.

Este certificado, que abarca los servicios asistenciales y administrativos prestados por Mutua Universal a los trabajadores de sus empresas asociadas, tiene como objetivo diseñar e implementar mejoras en el servicio, para crear experiencias excepcionales del cliente/usuario y superar las expectativas creadas.

A través de un journey map, se desarrollan los puntos de contacto de los pacientes con las prestaciones asistenciales y administrativas, y se analiza su experiencia en los distintos servicios recibidos.

Durante la auditoría surgieron puntos fuertes y oportunidades de mejora, los cuales se consignaron en un informe final en el que Mutua Universal obtuvo un resultado muy favorable, sin ninguna no conformidad.

Mutua Universal se encuentra posicionada en el nivel 3, Servicio personalizado, de los cuatro niveles posibles que la norma establece.

Los aspectos más valorados según los resultados de la auditoría han sido las iniciativas directamente enfocadas al paciente -dosimetría, aplicación de la realidad virtual, app del paciente, escuela de espalda, técnica de punción seca, clínica online, etc.-, el informe de diagnóstico realizado por calidad, los proyectos de digitalización -robotización, laboratorio de innovación digital, firma digital…-, el Plan Estratégico 18-20 y el Plan de Gestión de Riesgos.

De igual manera, destacaron los proyectos con implicación directa en el compromiso de las personas que integran la entidad, como son la olimpiada universal, los embajadores del cambio y el proyecto bienestar en el trabajo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.