Imagen de la noticia

Redacción. Mutua Madrileña ha sido reconocida por su política de igualdad en los premios empresariales Vocento.

El galardón reconoce el compromiso continuado de Mutua Madrileña con la diversidad de género para garantizar la igualdad de oportunidades e impulsar la presencia de mujeres en los puestos directivos.

Rafael González-Palenzuela, director de RRHH de Mutua Madrileña, fue el encargado de recoger el galardón en un acto celebrado esta semana en Madrid.

El compromiso con la igualdad de Mutua Madrileña es uno de los ejes centrales de su política de responsabilidad social corporativa y de gestión de RRHH, siendo la primera compañía aseguradora de España que, en 1984, incorporó mujeres a su red de peritos.

La política de igualdad de la aseguradora, impulsada desde su presidencia, está centrada en eliminar las barreras que puedan provocar el abandono del talento femenino de la organización y se concreta en medidas de conciliación, programas de formación y de desarrollo profesional, visibilidad a las mujeres con talento y desarrollo de sistemas de evaluación y promoción objetivos.

Algunas de las iniciativas concretas de la aseguradora en torno a este ámbito son el plan de igualdad, lanzado en 2008, el plan de conciliación, con más de 80 medidas concretas, y el plan de liderazgo femenino, puesto en marcha en 2013 con el objetivo de lograr el equilibrio de género en todos los niveles de la organización y potenciar la presencia de mujeres en puestos directivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.