Redacción. Aenor ha concedido a Mapfre la certificación UNE-EN ISO/IEC 27001, que establece los requisitos para implantar, documentar y evaluar un sistema de gestión de la seguridad de la información, que garantiza la implantación de un sistema de ciberseguridad orientada a los procesos y objetivos del negocio considerando el análisis de riesgos de TIC.
Esta certificación acredita y fortalece la gestión de riesgos en Mapfre, al asegurar que estos se identifican y se valoran frente a los procesos de negocio y los activos, considerando su impacto para la organización.
Además, el certificado valida que se han implantado los controles y procedimientos más eficaces y coherentes con la estrategia de negocio.
La gestión eficaz de la ciberseguridad de Mapfre contribuye a garantizar la confidencialidad, asegurando que solo quienes estén autorizados puedan acceder a la información, la integridad, confirmando que la información y sus métodos de proceso son exactos y completos, y la disponibilidad, permitiendo a los usuarios autorizados a tener acceso a la información cuando lo requieran. Además, facilita el cumplimiento legal, de la legislación en materia de protección de datos personales o de propiedad intelectual.
Los representantes de Mapfre y Aenor han destacado la importancia de la implantación de un sistema que prevenga y gestione las amenazas y riesgos, minimizando el que estas afecten a las operaciones de la organización por eventuales accidentes de ciberseguridad, y, sobre todo, resaltaron cómo esta certificación ayuda a fortalecer la reputación corporativa, gracias al respaldo y el reconocimiento que tiene internacionalmente.