Imagen de la noticia

Redacción. Scopely, compañía desarrolladora de videojuegos para móviles, ha anunciado una ronda de inversión, serie D, de 200 millones de dólares liderada por NewView Capital, con la participación de Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) y Baillie Gifford, entre otros.

En esta ronda participan, además, inversores actuales, incluyendo a Greycroft Partners, Revolution Growth y Sands Capital Ventures.

Scopely utilizará esta inversión para acelerar la estrategia de fusiones y adquisiciones e inversiones, ampliando su catálogo de juegos a nuevos géneros y marcas.

Centro tecnológico en Barcelona

Esta operación refuerza también el posicionamiento de Scopely en España con la creación en Barcelona, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, de un centro tecnológico de 2.400 m2.

Las nuevas instalaciones, altamente tecnificadas, triplican la superficie del espacio previo e incluyen amplias zonas comunes -cocina, zona de juegos, mesa de ping pong- así como espacios exteriores.

Scopely ocupa, en exclusiva, los tres pisos del espacio para acoger su continuo crecimiento. Mantiene su primera oficina, de 650 m2 en las inmediaciones de Plaza de Cataluña, sumando así más 3.000 metros cuadrados para su plantilla actual de más de 100 empleados.

La empresa planea aumentar el equipo en Barcelona en las áreas de ingeniería, diseño de juegos, análisis de datos, servicios creativos y atención al cliente, entre otros.

Esta ronda de inversión sigue a la consecución, el pasado verano, de la cifra de 1.000 millones de dólares de ingresos acumulados. Este hito, entretenimiento otros, ha permitido a Scopely doblar su valoración en menos de un año.

A finales de 2018 la empresa añadió dos nuevos juegos a su catálogo: Looney Tunes World of Mayhem y Star Trek Fleet Command, desarrollado por la recientemente adquirida DIGIT Game Studios y el juego de mayor crecimiento de la empresa.

Javier Ferreira, coCEO de Scopely, explica que "esta ronda de financiación representa el apoyo financiero para buscar oportunidades de adquisición a gran escala, y el continuado interés en nuestro negocio es una gran validación de nuestro impulso y de la solidez de Scopely”.

“También estamos encantados de ampliar aún más nuestra presencia en Barcelona para dar cabida a este crecimiento exponencial. Queremos invitar a equipos nuevos con talento a unirse a nosotros en la aventura Scopely en todas las disciplinas, desde ingeniería hasta diseño de juegos, servicios creativos y demás", añade.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.