Redacción. Atos, especialista mundial en transformación digital, ha inaugurado esta semana un nuevo Laboratorio de Inteligencia Artificial (AI) en Múnich (Alemania), un entorno de desarrollo en el que la compañía trabajara conjuntamente con sus clientes en la creación de soluciones de negocio utilizando inteligencia artificial y otras tecnologías de vanguardia.
Esta laboratorio forma parte de la red global de IA de Atos dentro de su alianza con Google Cloud, que se inició en 2018. La apertura se produce poco después de la inauguración de otro centro similar en la sede de Atos en América del Norte, situada en Irving (Texas, EEUU).
El nuevo laboratorio de Múnich está dirigido a empresas y organizaciones que desean promover y desarrollar el uso de la IA en sus negocios. Atos y Google Cloud ofrecen la experiencia técnica específica del sector, así como casos de uso tangibles que brindan valor a largo plazo lo más rápido posible.
El laboratorio es parte del Centro de Innovación de Tecnología de Negocios (BTIC) del país. El objetivo es que clientes y socios de Atos puedan desarrollar ideas y soluciones digitales creativas junto con expertos de la compañía, combinando una amplia gama de áreas como la nube, la ciberseguridad, Internet de las Cosas, informática de alto rendimiento e inteligencia artificial. Será el buque insignia de las soluciones de Fabricación e Industria 4.0 para Atos en Europa.