Bayer

Redacción. Bayer ha anunciado esta semana que llevará a cabo una reorganización de sus funciones corporativas y de servicios en España, como parte de las medidas de eficiencia propuestas por el Grupo Bayer a nivel global en noviembre de 2018 con el objetivo de adaptar su estructura a las necesidades del mercado y del negocio para asegurar su competitividad a futuro.

Según explica la compañía, esta reorganización en España es fruto del análisis de las funciones afectadas, realizado en coordinación con la matriz en Alemania, y contribuirán a la eficiencia organizativa.

Bayer prevé que este proceso afecte a 75 empleos, y se compromete a actuar “de forma socialmente responsable y con la mayor transparencia”. Con este objetivo, la compañía iniciará el periodo de consultas con la representación de los trabajadores para definir los detalles.

Bayer, que presentaba recientemente una inversión en España de cerca de 60 millones euros en mejora de infraestructuras y apuesta por la investigación y desarrollo, tiene la previsión de mantener la cifra de empleo estable, compensada con el crecimiento de otros centros del territorio, como el que se deriva del plan recientemente presentado en su fábrica de Berlimed, en Alcalá de Henares, Madrid, o la incorporación de nuevos proyectos en otras áreas o funciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.