Imagen de la noticia

Redacción. Saint-Gobain, multinacional fabricante y comercializadora de materiales y soluciones para edificios, transportes, infraestructuras, e industria, ha puesto en marcha una iniciativa global de escucha a sus empleados para mejorar su experiencia dentro de la organización.

Gracias al diseño de un Employee Journey, la compañía busca centrarse en el colaborador identificando áreas de mejora en cada uno de los momentos relevantes que vive un empleado dentro de la empresa.

El objetivo de Saint-Gobain es doble: por un lado, mejorar la relación empleado/organización aumentando su felicidad y motivación, y por otro, alinear a los empleados de todos los negocios de la compañía con la cultura y la estrategia corporativas.

Después de haber definido las cuatro fases que componen el recorrido de un empleado en la compañía, desde su entrada, su periodo de adaptación, su desarrollo y su desvinculación, la empresa organizó workshops con empleados para detectar e identificar los momentos de la verdad en esas cuatro fases.

En base a las conclusiones obtenidas, se elaboró un cuestionario dirigido a colaboradores de todos los negocios con el fin de darles voz, así como tomar en cuenta sus necesidades específicas y concretas fuese cual fuese su rol en la compañía.

Gracias a una campaña de comunicación interna para invitar a la participación, fueron más de 3.000 empleados de 15 sociedades distintas los que se involucraron en esta iniciativa del proyecto.

Entre los principales datos recogidos, destaca que el 86,5 % de los empleados de Saint-Gobain tiene una buena imagen de su fase de entrada en la compañía, especialmente de la entrevista (90,7 %).

El 76,4 % de los empleados vive de forma positiva la fase de adecuación y el 82,5 % aprecia su día a día dentro de la organización, destacando aspectos como, por ejemplo, la autonomía, la flexibilidad o el buen ambiente de trabajo.

La fase de desarrollo ha sido valorada positivamente por el 70,9 % de la plantilla, especialmente el acompañamiento recibido en los momentos importantes de la vida (79 %) y las posibilidades de crecimiento y de carrera que le brinda el grupo, aspectos valorados muy por encima de la media del estudio de 2019 en España.

Adela Ureta, directora general de RRHH de Saint-Gobain, ha señalado que “el objetivo por el que quisimos diseñar el ‘Employee Journey’ fue conocer de primera mano qué es lo que piensan, viven y sienten las personas que trabajan en Saint-Gobain en el día a día. Gracias a este proyecto que engloba todos los momentos de interacción de los empleados con la empresa, podremos mejorar la experiencia global de los colaboradores, aumentando su sentimiento de pertenencia y creando un ambiente positivo y una relación más cercana entre ellos y la organización”.

Tras esta primera fase del proyecto, Saint-Gobain está trabajando en un plan de acción con horizonte 2020 integrando un conjunto de iniciativas enfocadas a crear y desarrollar la propuesta de valor al empleado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.