Imagen de la noticia

Redacción. Atos, multinacional especialista en transformación digital, ha inaugurado un nuevo laboratorio de pruebas de computación de alto rendimiento (HPC) en Angers (Francia).

El nuevo centro, de 2.000 m² y capacidad para albergar el equivalente a 48 supercomputadores BullSequana, brinda a los clientes de HPC de Atos en todo el mundo la oportunidad de probar exhaustivamente su equipo de supercomputación en condiciones reales, para garantizar que cumpla con los estrictos criterios de evaluación comparativa, antes para recibir la entrega en las instalaciones.

Esto fortalece el posicionamiento único del grupo Atos como líder europeo en supercomputación, al apoyar tanto el trabajo propio como el de sus clientes, para desarrollar supercomputadores exascale, capaces de procesar 1018 operaciones por segundo.

Optimizado para la eficiencia energética

La infraestructura del laboratorio está equipada con un sistema de enfriamiento de bajo consumo de energía que utiliza fluido refrigerante de bajo GWP (potencial de calentamiento global) y free-cooling para enfriar el agua, lo que puede generar ahorros de energía de hasta el 75 %.

Tiene un sistema de recuperación de energía que reutiliza la energía generada por la operación del laboratorio para calentar o enfriar las oficinas, y también está equipado con un techo "verde", terminales de carga de vehículos eléctricos y paneles de techo fotovoltaicos, que serán instalados en 2020.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.