Redacción. Telefónica Empresas ha puesto en marcha en Madrid su primer Centro de Operaciones Digitales (DOC) con el objetivo de gestionar de forma integrada y coordinada los servicios que dan soporte a los procesos de negocio de las empresas.
Este espacio consta de un sistema de seguridad en tres niveles y más de 750 profesionales dedicados, concentrando los servicios gestionados de más de 1.500 grandes compañías, entre las que se encuentra la propia Telefónica y la mayor parte de las empresas del IBEX y de las Administraciones Públicas.
La instalación, que alberga el Security Cyberoperation Center (SCC) de España y el centro de control de incidencias críticas (Command Center) nacional, incorpora la gestión de los servicios del Internet de las Cosas (IoT) y del área cloud, y recibirá en enero digital workplace, los servicios de digitalización del puesto de trabajo.
Gracias a digital workplace, el DOC ayudará a las empresas a multiplicar las capacidades digitales de sus empleados, facilitándoles la gestión de las herramientas tecnológicas que les permitan elegir la manera de trabajar y potenciar su talento digital.