José Antonio Fernández Gallar (izda.) consejero delegado de OHL, y Carlos Esteban, presidente de Aenor

Redacción. Aenor ha concedido a OHL, grupo empresarial de concesiones y construcción, el certificado basado en la norma UNE-ISO 37001 que refrenda su sistema de gestión antisoborno y acredita que la compañía ha implantado las mejores prácticas contrastadas internacionalmente para combatir la comisión de delitos en su organización.

El estándar internacional UNE-ISO 37001 especifica los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión antisoborno en el seno de las organizaciones.

Así mismo, contiene las buenas prácticas mundiales en este ámbito, ya que sirve como elemento de buen gobierno y diligencia debida en las organizaciones para prevenir sobornos.

Entre otros requisitos, se exige que se establezcan procedimientos para la prevención de actividades que den lugar a delitos, tanto internamente como con los socios de negocio y empresas controladas.

Aenor ha otorgado esta certificación tras una exhaustiva auditoría de las medidas implementadas por OHL dentro de su política de integridad y transparencia para prevenir, detectar y combatir prácticas relacionadas con la corrupción.

Recibir la certificación basada en la norma UNE-ISO 37001 implica cumplir con las leyes y normativa anticorrupción aplicables, así como seguir las recomendaciones de organismos internacionales como la OCDE yla Organización de las Naciones Unidas, y las recomendaciones de buen gobierno corporativo publicadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), organismo supervisor de los mercados de valores en España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.