Imagen de la noticia

Redacción. Las ventas del grupo Inditex se han incrementado un 7,5 % en los nueve primeros meses del ejercicio 2019, comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de octubre, y han alcanzado la cifra de 19.820 millones de euros.

El margen bruto de la compañía también se ha incrementado un 8 %, representando el 58,2 % de las ventas.

El sólido desempeño operativo tiene un reflejo directo tanto en el impulso del beneficio neto hasta los 2.720 millones de euros, un 12 % más que en el mismo período del ejercicio anterior, como en la fuerte generación de caja, con una posición financiera neta que alcanza el máximo histórico de 7.734 millones de euros, un 17 % más que un año antes.

La cifra de beneficio neto recoge el impacto de la Normativa NIIF 16, sin el cual se habría incrementado un 9 %. En la misma línea, el Ebitda, que crece un 45 %, tendría un crecimiento positivo del 10 %.

El presidente de Inditex, Pablo Isla ha destacado “el excelente desempeño de todas las personas que integran Inditex, cuyo compromiso facilita que nuestro modelo integrado de tiendas y online siga creciendo de forma firme y sostenida”.

Isla ha señalado, además, que este ritmo de crecimiento se sigue manteniendo año tras año “gracias a una exigente selección de emplazamientos, espacios, productos y servicios de la máxima calidad, que va acompañada de una importante inversión en tecnología, y un cuidado permanente por incorporar los mejores procesos que aseguren su sostenibilidad en el largo plazo”.

Por último, la dirección de Inditex prevé un crecimiento de ventas comparables de entre el 4 % y el 6 % en el ejercicio 2019.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.