Imagen de la noticia

Redacción. Amazon ha creado 2.200 nuevos empleos en España en 2019, elevando el número de empleados fijos en nuestro país a un total de 7.000.

Estos nuevos puestos de trabajo incluyen todo tipo de perfiles y niveles de formación, desde puestos de nivel de entrada en operaciones a desarrolladores e ingenieros de software, negocios, científicos de datos y aprendizaje automático, así como expertos en la nube para Amazon Web Services, que recientemente anunció una nueva Región AWS Europa (España) que estará operativa a finales de 2022 o principios de 2023.

Empleo indirecto

Además de las personas contratadas por Amazon, un estudio reciente encargado a la consultoría de estrategia y economía Keystone estima que las compañías en su cadena de suministro, como por ejemplo servicios de construcción, propiedad y profesionales, han creado 8.600 empleos indirectos adicionales en España antes de finales de 2018.

Así mismo, hay más de 8.000 pequeñas y medianas empresas españolas que venden en Amazon y que emplean a 10.000 personas.

"La confianza que hemos recibido de los clientes españoles desde el primer día y el infatigable trabajo de nuestra gente son la combinación perfecta que sigue alimentando nuestros esfuerzos para ir más allá de nuestras expectativas más optimistas", destaca Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general para Italia y España.

"Me satisface ver como nuestra inversión en el país y el trabajo de las miles de empresas españolas que venden en Amazon, la mayoría de ellas pymes, se traducen en empleos para más de 25.000 personas", añade Marseglia.

Desde que Amazon comenzó sus actividades comerciales en 2011 en España, la compañía ha invertido 2.900 millones de euros hasta finales de 2018, incluyendo inversiones en infraestructura e instalaciones, envíos, salarios y beneficios para los empleados, así como otros gastos de logística.

La red de Amazon en España está formada por más de 20 instalaciones entre las que se incluyen centros logísticos y de distribución, estaciones logísticas, oficinas corporativas y de atención al vendedor, así como centros de desarrollo de software trabajando en tecnologías de lectura y Kindle, aprendizaje automático o inteligencia artificial, entre otras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.