Eva Subirá, directora de Aenor en Cataluña, entrega el certificado a Joan Munt, presidente de La Mutua de los Ingenieros

Redacción. La Mutua de los Ingenieros ha obtenido el certificado Aenor que acredita que la entidad ha implantado un Sistema de Gestión de Prevención de Delitos y Riesgos Penales que cumple con los requisitos de la Norma UNE 19601.

Con esta certificación, la mutua entra a formar parte del grupo de empresas pioneras en España que obtiene este reconocimiento de Aenor por su gestión de compliance penal.

La certificación, conforme al estándar nacional UNE 19601, acredita que La Mutua de los Ingenieros ayuda a prevenir delitos, reduce el riesgo penal, fomenta una cultura empresarial ética y el cumplimiento de la Ley, suponiendo una ventaja competitiva que favorece la generación de confianza ante terceros.

La mutualidad tiene implementado un modelo de prevención de delitos encargado de la supervisión, vigilancia y control de los requerimientos legalmente exigidos. Así, la entidad aseguradora promueve una cultura ética empresarial y de respecto al Derecho, que se refleja en todas y cada una de las acciones de los órganos de gobierno y de administración, personal directivo y trabajadores de la compañía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.