Imagen de la noticia

Redacción. La multinacional tecnológica everis lidera, junto a DXC Technology, el informe anual sobre proveedores de Outsourcing de Servicios IT, elaborado por Whitelane Research y la consultora Quint Wellington Redwood.

everis y DXC Technology comparten el primer puesto de la lista, con una puntuación del 80 %. Les siguen Ibermática, Amazon Web Services (AWS), Accenture, Salesforce y Deloitte, los 5 con un 79 %. Desde el año pasado, el ranking cuenta con tres nuevos proveedores: GFI, Econocom y Getronics.

La agilidad es el primer criterio en cuanto a metodología de trabajo preferida por las grandes compañías españolas, y del informe se deduce que un 83 % continuará invirtiendo lo mismo o más en outsourcing en los dos próximos años.

El estudio, en el que han participado 225 directivos de compañías que manejan grandes presupuestos en TI, revela que un 52 % de las grandes compañías españolas ya utiliza metodologías ágiles y un 31 % tiene previsto usarlas próximamente.

El porcentaje aumenta entre las organizaciones españolas del sector financiero, con un 66 % de empresas que ya usan estas metodologías y un 32 % que tiene ya planificado su uso a corto plazo.

Por otro lado, un 56 % confirma que ya está utilizando tecnologías de Robótica, IoT e inteligencia artificial, un tercio confirma que planea utilizarlas próximamente, un 7 % afirma que no tiene previsto su uso y un 5 % no tiene respuesta.

La satisfacción de las empresas con sus proveedores es muy alta. En términos generales, las compañías están satisfechas con el servicio prestado en un 94 %. Únicamente un 6 % de los encuestados está de alguna manera insatisfecho con el desempeño de su proveedor.

A nivel europeo, España vuelve a tener el nivel de satisfacción más elevado entre cliente y proveedor de servicio IT.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.