Imagen de la noticia

Redacción. Vitaldent, grupo odontológico y de salud bucodental, ha iniciado un plan para la transformación digital de sus sistemas de información e inteligencia de negocio de la mano de Microsoft.

El plan, denominado Proyecto Apolo, tiene el objetivo de modernizar el sistema de gestión de la compañía, para aprovechar mejor los datos, facilitar la toma de decisiones y optimizar los flujos de trabajo.

La red de clínicas odontológicas Vitaldent ha atendido a más de 7,5 millones de pacientes desde su creación. Su facturación ronda los 300 millones de euros, emplea a 2.500 profesionales y cuenta con más de 1.400 odontólogos colaboradores.

Dentro del Proyecto Apolo ha decidido apostar por una solución de gestión empresarial que reduzca la complejidad financiera de su día a día. Para ello ha adoptado Dynamics 365 Finance & Operations, uno de los servicios de la última generación de soluciones cloud de Microsoft para llevar un paso más allá los tradicionales CRM y ERP gracias a las posibilidades que aporta la nube.

Con Dynamics 365 Finance & Operations, Vitaldent podrá automatizar y modernizar sus operaciones financieras globales y supervisar el rendimiento en tiempo real, así como realizar estimaciones a futuro que ayudarán a la organización a afinar su estrategia para obtener los mejores resultados.

Por otro lado, con Dynamics 365 Customer Engagement, Vitaldent pone en el centro la relación entre el paciente y su clínica, permitiendo una interacción con el paciente más personalizada y eficaz.

Así mismo, Power BI, solución de inteligencia empresarial de Microsoft, permitirá a Vitaldent tomar decisiones para la mejora del negocio a partir del análisis visual de los datos recopilados en todas sus clínicas. Se trata de la herramienta de control y seguimiento de indicadores de calidad, que permite a las clínicas tener en un solo cuadro de mando toda la información sobre el día a día de las mismas.

Antes del Proyecto Apolo, Vitaldent contaba con el sistema de gestión Microsoft Dynamics NAV 2009 y con un conjunto de aplicaciones desconectadas, costosas estructuras on-premise y servicios no compatibles con el plan de transformación digital que la organización necesitaba implementar para dar un salto cualitativo.

Con la ayuda de Prodware, partner de Microsoft especializado en soluciones de gestión empresarial, Vitaldent ha dado el salto a Azure, la nube de Microsoft, contando con una solución integral apoyada en el potencial de la nube y la inteligencia artificial, que hace posible, incluso, predecir tendencias en función de multitud de variables, pudiendo adelantarse a los acontecimientos y, por ejemplo, ajustar el stock de cada clínica para atender de manera excelente cada tratamiento.

Como parte de su proceso de transformación digital, Vitaldent prevé la adopción de Microsoft Teams, la herramienta de productividad en la que cada perfil, desde los odontólogos hasta los directivos de las clínicas, puede comunicarse entre sí desde cualquier dispositivo y cualquier formato, aportar conocimientos y asumir la responsabilidad de compartir los objetivos y resultados del negocio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.