Imagen de la noticia

Redacción. Meliá Hotels International vuelve a liderar, por tercer año consecutivo, el ranking de responsabilidad y gobierno corporativo de Merco en el sector de la hostelería y el turismo, y ocupa la decimoséptima posición de la clasificación general.

Merco es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica, que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 1999, y en los últimos nueve años también lo hace en materia de RSC.

Incluye a las cien empresas españolas con mejor reputación corporativa. Se trata de una evaluación global que integra la percepción y valoración de diferentes colectivos, entre los que figuran expertos en RSC, analistas financieros, periodistas o sindicatos, entre otros.

El informe recoge y compara las opiniones de dichos stakeholders sobre diferentes variables, tales como la transparencia y buen gobierno, la responsabilidad con los empleados, la calidad de la información, el compromiso con la comunidad y el medio ambiente o el respeto a los derechos del consumidor.

Con estos resultados, primera de su sector y decimoséptima a nivel global, Meliá consolida el reconocimiento externo a su modelo de gestión responsable, tal y como queda reflejado en la opinión de los diferentes grupos consultados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.