Imagen de la noticia

Redacción. Aenor ha entregado al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz dos certificaciones de ciberseguridad: la primera en el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la administración electrónica, y la segunda en el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, de acuerdo a la norma UNE-ISO/IEC 27001.

Este reconocimiento convierte al hospital madrileño en el primero y único de España de su tamaño, nivel de complejidad y volumen asistencial que obtiene estas certificaciones, siendo además una de ellas nacional y otra internacional, con alcance global en todas sus actividades y procesos, asistenciales y no asistenciales.

Ambas certificaciones, obtenidas como consecuencia de un amplio y exhaustivo proceso gestionado y liderado por las direcciones de Sistemas de la Información y de Calidad del hospital, dirigidas respectivamente por Alberto Pardo y Eva Sáez, fueron entregadas por el director de Inteligencia y Vigilancia de Mercado de Aenor, Manuel Romero, al gerente de la Fundación Jiménez Díaz, Juan Antonio Álvaro de la Parra, en un acto celebrado en el aula magna del hospital y presidido por la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.