Imagen de la noticia

Redacción. Grupo Bimbo ha sido reconocido nuevamente por The Ethisphere Institute como una de las empresas más éticas del Mundo, siendo también la única compañía mexicana en recibir esta distinción por cuarto año consecutivo.

The Ethisphere Institute reconoce, desde hace más de una década, el liderazgo de aquellas empresas que mantienen altos estándares normativos y hacen de la ética un valor esencial en todas sus operaciones.

El listado de empresas más éticas del mundo de este año está integrado por 132 compañías de 21 países y 51 industrias.

The Ethisphere Institute tiene en cuenta diferentes variables que permiten calcular el coeficiente ético (Ethics Quotient), tales como cumplimiento normativo (35 %), responsabilidad social (20 %), cultura ética (20 %), gobierno corporativo (15 %) y liderazgo, innovación y reputación (10 %).

El proceso de elaboración del listado incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades de ética y cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para apoyar una fuerte cadena de valor.

Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, señala que “nos sentimos muy honrados de recibir esta distinción por cuarto año consecutivo. Sin duda es un importante reconocimiento a nuestro programa de integridad y al compromiso de nuestros más de 136.000 colaboradores en los 33 países en los que operamos. Este año cumplimos 75 años de historia, y, desde nuestros orígenes, la integridad ha formado parte de nuestra filosofía y de todas las decisiones que tomamos”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.