Imagen de la noticia

Redacción. Zego, insutech de seguros que opera en España desde 2018, ha alcanzado los 200 trabajadores tras triplicar su plantilla en un periodo de doce meses.

Este incremento de su fuerza laboral ha sido paralelo al incremento de su negocio, ya que ha superado recientemente los 230 millones de horas de pólizas de seguros flexibles vendidas y ya opera en cinco países europeos.

Además, en este período, Zego se ha convertido en el primer asegurador del Reino Unido en obtener su propia licencia de seguros, lo que permite a la empresa crear y vender sus propias pólizas, así como trabajar con aseguradores asociados.

A través de una campaña de reclutamiento desarrollada en los últimos meses, la compañía ha contratado a ingenieros, científicos de datos y especialistas en ventas, operaciones y precios. En 2020, Zego espera duplicar su plantilla de nuevo y llevar sus productos de seguros flexibles a nuevos países.

Zego, fundada en 2016, ofrece pólizas de seguro flexibles para empresas de flotas y nuevos servicios de movilidad, como el uso compartido de vehículos, el alquiler de coches y las empresas de scooters. Los socios actuales incluyen WeFlex, Splend, Deliveroo y Uber.

Sten Saar, CEO y cofundador de Zego, ha explicado que la compañía “ha crecido rápidamente en los últimos doce meses, y el hecho de que hayamos sido capaces de hacerlo de forma sostenible es un testimonio del brillante equipo que hemos construido aquí, con una fuerte comunidad basada en valores compartidos”.

“Hemos tenido la suerte de atraer una cantidad increíble de talento de todo el mundo, y esta diversidad de pensamiento ha sido un ingrediente clave en nuestro éxito hasta la fecha. Con varios partners importantes ya en el horizonte en 2020, no tengo ninguna duda de que este año será aún más grande que el anterior", ha añadido.

Gerardo Redondo, general manager de Zego en España, ha señalado, por su parte, que "tras cerrar la ronda de inversión de 42 millones de dólares en junio del año pasado, España se posicionó como uno de los ejes de crecimiento europeo de la compañía. Estamos impulsando un equipo lleno de profesionales con competencias variadas para fomentar la innovación. Tenemos claro que para liderar la reinvención del sector seguros en España necesitamos apostar por el talento".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.