Pilar López, presidenta de Microsoft España, y Antonio Brufau, presidente de Repsol y su Fundación, durante la firma del acuerdo

Redacción. Fundación Repsol y Microsoft Ibérica han firmado un acuerdo estratégico en materia de educación para acercar a los jóvenes conceptos sobre energía y transición energética a través del uso de nuevas tecnologías en el ámbito docente.

El objetivo de este acuerdo es potenciar de una forma innovadora los procesos de formación de los jóvenes ofreciendo contenidos sobre energía, transición energética y cambio climático al entorno educativo, incorporando el uso de las nuevas tecnologías en las aulas y promoviendo la participación de los profesores y estudiantes en este proceso.

El acuerdo incluye la divulgación conjunta de los contenidos de la plataforma educativa de Fundación Repsol y la formación de docentes, para lo que Microsoft pone a disposición su espacio de transformación educativa, Microsoft Edulab, donde muestra lo que deben ser las aulas para integrar los elementos clave de los entornos de enseñanza y aprendizaje acordes a los requerimientos del siglo XXI.

También se utilizarán las herramientas de gamificación y colaboración de Microsoft para desarrollar nuevos contenidos curriculares relacionados con la energía, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Además, la colaboración entre Fundación Repsol y Microsoft Ibérica recoge la intención de explorar las posibilidades de integración técnica de la plataforma digital de Fundación Repsol con la plataforma Microsoft Teams para el entorno educativo.

Se trata de una herramienta que fomenta la productividad y el trabajo colaborativo en cualquier lugar, de forma intuitiva y sencilla entre estudiantes, educadores y personal docente, a los que Microsoft ofrece esta herramienta de forma totalmente gratuita. Implementada en 156 países, Teams ya se usa en más de 3.400 centros educativos en España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.