Imagen de la noticia

Redacción. Santillana, compañía educativa del Grupo Prisa, ha incorporado en su gestión la plataforma cloud de Microsoft Dynamics 365, un conjunto de aplicaciones inteligentes que le proporcionan una visión completa del negocio y que le permite ejecutar ofertas de una manera más precisa y con mayor impacto en sus resultados.

Dynamics 365 permite a Santillana optimizar cada propuesta pedagógica en función de las necesidades de cada centro educativo, dando una respuesta más personalizada. Su objetivo es aportar un mayor valor añadido a los centros, a través de un mejor servicio y acompañamiento, e impulsar los resultados de negocio a través de la toma de decisiones basadas en los datos.

Con Dynamics 365 se puede monitorizar cuál es la salud de las soluciones de suscripción digital, obteniendo información detallada del aprovechamiento del potencial de cada producto educativo por parte de los clientes, una mejor evaluación de los contenidos o la identificación de puntos de mejora de cada centro educativo.

“El proceso mejora porque se recoge la máxima información posible en la gestión de acompañamiento que realizan nuestros profesionales durante la puesta en marcha en los modelos de suscripción, y nos permite diseñar una oferta modular”, asegura Iñaki Vélez, director global de arquitectura tecnológica de Santillana.

Además de Dynamics 365, Santillana también cuenta con Power BI, la herramienta de control y seguimiento de indicadores de calidad de Microsoft. Este servicio de análisis de negocio proporciona una información completa y actualizada de toda la organización, permitiendo la toma de decisiones basadas en datos, acudiendo a una única fuente, lo que facilita, además, establecer patrones y adelantarse a la demanda de los centros educativos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.