Imagen de la noticia

Redacción. Quirónsalud ha recibido el primer certificado Aenor de Protocolos de Actuación Frente al Covid-19 para sus centros Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Infanta Elena, Hospital Universitario Rey Juan Carlos y Hospital Universitario General de Villalba.

Este sello distintivo identifica y confirma a estos hospitales como espacios protegidos frente a la pandemia del coronavirus tanto para su personal como para los pacientes, alineándose con los estándares más exigentes. Estos centros se convierten en pioneros en este logro a nivel nacional dentro de la sanidad pública.

Para otorgar esta certificación, Aenor realizó un exhaustivo análisis de todos los protocolos, procedimientos y medidas implementadas por los centros para reducir al máximo el riesgo de contagio por Covid-19 en cuanto el entorno físico, medidas de seguridad, higiénicas, técnicas, de distanciamiento social, organizativas, de seguimiento del personal y del control de acceso y estado físico de pacientes y familiares.

Estas medidas permiten reanudar su actividad asistencial ofreciendo una atención sanitaria a todos los pacientes que puedan necesitarla, estén o no afectados por el coronavirus, en un contexto seguro.

La certificación desarrollada por Aenor contrasta los protocolos establecidos por las organizaciones con una metodología elaborada sobre la base de las recomendaciones y requisitos de distintos documentos nacionales e internacionales, emitidos por organismos como el Ministerio de Sanidad o el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.