Imagen de la noticia

Redacción. Ilunion Lavandería y Servicios a la Hostelería ha obtenido el certificado Aenor frente al covid-19 y el de calidad microbiológica conforme a la norma UNE-EN 14.065.

La certificación UNE-EN 14.065 ha supuesto para Ilunion Lavandería la implantación en todas sus plantas de un sistema de gestión de calidad y seguridad microbiológica, basado en el análisis de los puntos críticos de control del proceso de lavado y en el establecimiento de un riguroso plan de autocontrol y muestreo.

En paralelo, Aenor ha verificado y certificado los protocolos de actuación que Ilunion Lavandería ha adoptado en sus plantas, a fin de realizar una adecuada gestión de los riesgos derivados del covid-19 y para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes con los más exigentes estándares de calidad. Ilunion Lavandería es la primera de su sector en lograrlo.

El certificado de Aenor es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica Ilunion Lavandería y de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen y superan las recomendaciones y requisitos de las distintas autoridades sanitarias, emitidos por organismos nacionales e internacionales en materia de prevención e higiene sobre el covid-19.

Ejemplo de ello, es el refuerzo extraordinario para garantizar el stock de equipos de protección individual (EPI) homologados para su plantilla, la colocación de pantallas de separación de puestos de trabajo en un entorno industrial o los estrictos protocolos para la desinfección de las zonas más vulnerables.

Se trata de una certificación perfectamente integrada con otros sistemas de gestión, que están relacionados con prevención y salud laboral y con la gestión de la continuidad de negocio.

Además, Ilunion Lavandería y Servicios a la Hostelería es la primera cadena de lavandería industrial en España y una de las primeras del mundo que consigue el EFQM 500+, la máxima puntuación del Sello de Excelencia Europea, que otorga en nuestro país el Club de Excelencia en Gestión (CEG) y que ha certificado Bureau Veritas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.