Imagen de la noticia

Redacción. Bayer, multinacional alemana de ciencias de la vida, ha anunciado que su Centro de Excelencia de Barcelona (Service Center Barcelona, SCB) será el responsable de coordinar las actividades de Supply Chain Management para la organización global y la region EMEA.

Con un equipo humano que en la actualidad ronda las 600 personas, este centro situado en Sant Joan Despí incorporará a lo largo de 2020 a cerca de 100 nuevos profesionales altamente especializados, para asumir el crecimiento derivado de sus nuevas y existentes responsabilidades.

Diversidad

La plantilla de este SCB destaca por la diversidad en términos de género, edad y cultura, con cerca de 45 nacionalidades diferentes para prestar servicio a 11 países de Europa y Oriente Medio.

Ello se refleja en el perfil de sus profesionales, que se adaptan a las necesidades, funcionalidades e idiomas, siendo el portugués, italiano, francés, holandés o árabe algunas de las lenguas habituales de estos equipos.

Además de su multiculturalidad, este centro de excelencia destaca por su paridad casi total en cuestiones de género, con un equipo integrado por mujeres en un 48% tanto en el grueso de la plantilla como en sus funciones directivas.

El SCB también destaca por las oportunidades de desarrollo profesional, tanto internamente como dentro del grupo Bayer. La totalidad de su equipo directivo está formado por promociones internas, y más de 160 profesionales iniciaron su trayectoria en este centro barcelonés para seguir desarrollándose posteriormente en otras áreas funcionales y países en los que opera Bayer.

El equipo de este centro es referencia, además, por integrar en sus principios la sostenibilidad y la innovación en su forma de trabajo. El SCB destaca por su aportación a la transformación y digitalización de Bayer, siendo un referente en la implementación de nuevos modelos a nivel global.

Modelo pionero de trabajo flexible

Como uno de los centros pioneros en servicios globales, el SCB tiene una dilatada experiencia favoreciendo flexibilidad horaria, teletrabajo y nuevas formas de trabajo para favorecer la conciliación y el bienestar de sus empleados.

Su modelo de trabajo flexible, que permite compatibilizar el trabajo desde casa y presencial en la oficina, fue pionero hace más de 12 años y permitió a Bayer confirmar la eficiencia del modelo en términos de productividad y seguridad laboral.

ODS

Ahora, además, este centro es parte fundamental en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que guían a Bayer en todo el mundo.

En este sentido, una de las funciones recientemente incorporadas se encarga de la revisión de la cadena de valor de Bayer con criterios de sostenibilidad, acompañando a los proveedores a reducir su impacto medioambiental para contribuir al objetivo de la compañía de tener una huella neutral de emisiones en 2030.

Servicios para el empleado

Con una inversión anual de cerca de un millón de euros solo en 2019, este centro SCB también es referencia en términos de servicios para el empleado, incorporando en sus instalaciones cantina, gimnasio, aparcamiento para bicicletas y puntos de recarga para vehículos eléctricos, entre otros.

El propio diseño del espacio, que tiene un sistema de recuperación de aguas pluviales y revisa de forma constante el espacio con criterios de eficiencia energética, contribuyen junto el trabajo flexible en la reducción de emisiones y aprovechamiento máximo de recursos.

El centro también se suma a la medida recientemente anunciada por Bayer de uso exclusivo de energías renovables a partir de enero de 2021.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.