Imagen de la noticia

Redacción. La Comisión Europea ha concedido a la Universidad de Cantabria (UC) el sello Excelencia de Recursos Humanos en Investigación (HR Excellence in Research-HRS4R), un reconocimiento por parte de la iniciativa Euraxess del cumplimiento de los estándares europeos en gestión de recursos humanos en investigación.

La estrategia HRS4R es una herramienta puesta en marcha por la Comisión Europea para apoyar a las universidades e instituciones de investigación y a las organizaciones que financian la investigación en la aplicación de los principios de la Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta para el Reclutamiento de Investigadores.

Estos documentos constituyen el marco de referencia a nivel europeo para una óptima gestión del talento de investigación, definiendo en 40 principios los derechos y obligaciones de los investigadores y las entidades que los contratan.

Un total 521 organizaciones han recibido este distintivo, de las que 114 están en España y 31 son universidades. Las instituciones que consiguen este sello se comprometen a promover la transparencia, accesibilidad, equidad y excelencia en todas las convocatorias de empleo científico.

Para Javier León, “la obtención de este sello es muy importante para una institución como la nuestra, que tiene contratadas más de 400 personas con cargo a proyectos o programas de investigación y viene a ser un sello que informa a los candidatos a contratación que aquí se siguen una serie de principios que explicitan la Carta y el Código de la UE”,

Además, León ha recordado que este sello se ha logrado la primera vez que se optaba al mismo, reconociendo así la labor desarrollada en este sentido por la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales (OPEI) de la UC.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.