Imagen de la noticia

Redacción. Ibermática ha anunciado la apertura en Barcelona de un nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) para incrementar su capacidad de vigilancia y detección de amenazas en las actividades diarias de los sistemas de información y comunicaciones de sus clientes.

Esta apertura surge como respuesta al crecimiento exponencial de ciberataques, con amenazas cada vez más numerosas y difíciles de detectar mediante técnicas de ataque complejas y avanzadas, que están llevando a las organizaciones a carecer de medios, tecnología y personal suficiente para abordarlas.

La puesta en marcha de este SOC en Barcelona arrancará con un equipo de veinte personas, compuesto por analistas e ingenieros de seguridad con experiencia, que serán los responsables de garantizar la seguridad de la información de los clientes de Ibermática.

Desde esta unidad localizada territorialmente atenderán a los principales clientes de la zona en los sectores de industria, banca y seguros, Administración pública, energía, farmacéutico o salud, si bien estará integrada y respaldada por las más de 300 personas de los equipos de comunicaciones y ciberseguridad con los que ya cuenta Ibermática a nivel global.

La apertura de este nuevo SOC aporta una nueva cobertura geográfica que se añade a los ya existentes en País Vasco, Madrid y Sudamérica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.