Imagen de la noticia

Redacción. Mutua Madrileña ha renovado su flota técnica con vehículos híbridos y eléctricos de la marca Hyundai, que, según destaca la aseguradora, “se caracterizan por ser mucho más eficientes y ecológicos, gracias a su bajo consumo energético y sus mínimas emisiones de CO2”.

La iniciativa forma parte del programa EcoMutua, el proyecto de la aseguradora que engloba tanto una nueva gama de seguros para vehículos eléctricos e híbridos como un nuevo servicio de asesoramiento e información a mutualistas sobre todo lo relacionado con la movilidad.

La nueva flota de Mutua, la mayor de una aseguradora con estas características, formada por 138 vehículos de los modelos Hyundai Ioniq, se destinará al uso profesional de peritos de seguros de auto y moto, hogar y para actividad comercial.

En concreto, son 112 vehículos híbridos, un híbrido enchufable y 25 eléctricos. Para la carga de estos últimos, los peritos de Mutua contarán con puntos de recarga en sus domicilios -la carga rápida se efectuará en 54 minutos en una estación de 100 kW, mientras que la carga normal se realizará en un tiempo de 6 horas y 5 minutos, a 7,2 kW-. La nueva flota de Mutua permitirá lograr un ahorro medio de combustible de en torno al 52% con respecto a la flota actual.

Los nuevos vehículos eléctricos, con cero emisiones de CO2, presentan una autonomía de hasta 311 km en uso combinado y de hasta 412 km en ciudad en una sola carga (WLPT). Los vehículos híbridos, por su parte, emitirán unas cantidades mínimas de CO2 (de 83g CO2/km).

La nueva flota permitirá reducir en 63 toneladas las emisiones anuales de CO2, y logrará una disminución de la contaminación acústica de prácticamente la mitad de la de una flota convencional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.