Imagen de la noticia

Redacción. KPMG ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC), dependiente del Departamento de Cultura del Gobierno catalán, cuyo objetivo es ayudar a las empresas del sector cultural en Cataluña a afrontar los efectos de la crisis derivada del covid-19.

El acuerdo contempla el desarrollo de pruebas y proyectos piloto aplicados al sector cultural y la utilización de tecnologías de analítica avanzada por parte del equipo de especialistas en Data & Analytics y Sector Público de KPMG.

Con la colaboración del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat de Cataluña, estos proyectos incorporarán, entre otras cuestiones, tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial y la visión computerizada, como base para el impulso de medidas de recuperación económica dirigidas a las empresas culturales.

Los ámbitos de actuación establecidos en el convenio incluyen el procesamiento y la mejora de materiales audiovisuales, el mantenimiento de las distancias físicas del público en los espacios culturales, la generación de herramientas para la producción artística y el análisis del impacto emocional.

En el desarrollo de estos proyectos, que KPMG incluye en su programa de colaboración e innovación KPMG Horizon 3, participará un equipo de científicos de datos especializadas en inteligencia artificial y también profesionales especialistas en el sector público. Por su parte, el ICEC aportará recursos técnicos y el material necesario para la realización de las pruebas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.